16 de febrero de 2009

Sistema de Frenado de un Automovil



1. SISTEMA DE FRENADO


El sistema de frenos de un automóvil está diseñado para que se pueda detener el carro cuando el conductor lo necesite o sea necesario.

La base del funcionamiento del sistema principal de frenos es la transmisión de fuerza a través de un fluido que amplía la presión ejercida por el conductor, para conseguir detener el coche con el mínimo esfuerzo posible.

2. ENTRADAS: Las entradas sistemas del sistema de frenado esta compuestos por los siguientes elementos:

  • Pedal de freno
  • Servofreno
  • Bomba de freno
  • Corrector de frenado
  • Pinza de freno
  • Pinzas de pistón opuesto
  • Pinzas deslizantes
  • Tuberías y latiguillos
  • Liquido de freno
Están entradas son de tipo retroacción porque cada vez que se oprime el pedal para frenar se hace el mismo proceso una y otra vez.

3. PROCESO: El proceso para que el cual el sistema de frenado detenga un automóvil se consigue por medio de un rozamiento, es decir, mediante la resistencia al movimiento relativo entre dos superficies en contacto, haciendo que una de ellas, estacionaria, entre en contacto con otro móvil, lo que traerá consigo la disminución de velocidad de esta última, sistema utilizado para conseguir el frenado de los vehículos automóviles. La acción de frenado consiste, por tanto, en absorber la energía calorífica, al hacer rozar una parte móvil solidaria a las ruedas, (los tambores y discos) contra una parte fija en el vehículo (las zapatas y pastillas). El freno motor se aprovecha para reducir la velocidad, en primer lugar, al quitar el pie del acelerador, por ser arrastrado el motor por el giro de las ruedas y sirve un poco de ayuda al freno normal.

4. SALIDAS: La salida del proceso es que el automóvil se detenga en determinado tiempo o instancia. También las salidas son las mismas entradas porque sirven de retroalimentación.

5. CAJA NEGRA:

6. RELACIONES: Este sistema se clasifica en simbiótico porque todas las partes que componen el sistema de frenado son esenciales para su correcto funcionamiento.

7. ATRIBUTOS: Este sistema tiene atributos definidores ya que cada componente sabe lo que tiene que realiza en el proceso de frenado, sus tareas o entidades ya están definidas.

8. CONTEXTO: El sistema siempre está relacionado con el contexto que lo rodea ya que el contexto son todas las partes que restan del automóvil y es de gran importancia para el automóvil.

9. SUBSISTEMA: Tiene diferentes subsistemas como la bomba de freno, el servofreno, entre otros.

10. RETROALIMENTACIÓN: Como lo había mencionado anteriormente las salidas nos sirve para retro introducir los mismos componentes del sistema.

11. HOMEOSTASIS: Estos sistemas son bastantes homeostasis ya que por gran demanda tecnológica deben estar en un constante cambio y adaptabilidad a las transformaciones dinámicas del mundo.

12. ENTROPÍA: Siempre que se aplique el pedal de freno habrá un desgaste del sistema por ello siempre hay que estar haciéndole mantenimiento.

13. ADAPTABILIDAD: Estos sistemas pueden cambiar todo lo que sea necesario para adaptarse a los nuevos cambios de su contexto. Cada modelo de carro último modelo viene con un sistema de frenado mejorado.

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